1º Grand Cru Classé B
Merlot 65%
Cabernet franc 35%
23 Ha.
aprox. más de 38 años
Barricas nuevas 100%
32 Hl/Ha

A menos de un kilómetro del famoso campanario de Saint Emilion, sobre el famoso “cortado” orientado al sur, se encuentra Château Ángelus, el fruto de una pasión transmitida de padres a hijos y a la que la familia de Boüard de Laforest se dedica en cuerpo y alma desde hace cuatro generaciones.
El nombre de la finca se deriva del de una parcela de viñedos muy antigua desde la cual los viñadores oían cómo las tres iglesias de la zona: la capilla de Mazerat, la iglesia de Saint Martin de Mazerat y la iglesia de Saint Emilion tocaban el ángelus al mismo tiempo.
Maurice de Boüard de Laforest adquirió a principios del siglo pasado este terreno de tres hectáreas y colindante a un viñedo que pertenecía a su familia desde 1850: el Château Mazerat.
Posteriormente el terreno fue aumentando de tamaño progresivamente a medida que los hijos de éste, Jacques y Christian, fueron comprando varias parcelas contiguas hasta completar, ya en la década de los 70, la magnífica propiedad que hoy en día dirigen Hubert de Boüard de Laforest y su primo Jean-Bernard Grenié. Elevado al rango de premier grand cru classé y reconocido en todo el mundo como uno de las maravillas de Saint Emilion, Château Angélus traduce el empeño de toda una familia por exaltar las sensaciones que emanan de la tierra.
El respeto por las prácticas tradicionales se combina con un constante perfeccionamiento de las técnicas, tanto en el viñedo como en la bodega, siempre con el objetivo de que cada cosecha supere en calidad y perfección a su predecesora.