logo-ayala

Champagne AYALA es una de las casas de champagne más antiguas, está situada en Ay, en el corazón de la Champagne, elabora champagne de altísima calidad desde 1860, independiente y de propiedad familiar, es aún hoy el arquetipo de una gran e histórica casa, la producción de vinos de primera calidad, viñedos catalogados como Grand Cru y Premier Cru, lo que le dota de una calidad excepcional y estilo único, frescura y elegancia.

Edmond de Ayala, fundador de la Casa en 1860, provenía de una familia que siempre había aspirado a ir un paso más más. Sus antepasados, le legaron con un sentido de excelencia y un gusto por la aventura que lo llevó a establecerse en Aÿ con el fin de aprender acerca de la elaboración del vino. Desde el principio, la Casa rápidamente se convirtió en una referencia tanto en Francia como en el extranjero. Champagne AYALA debió su rápida expansión en gran parte a Fernand de Ayala, hermano menor de Edmond, quien en 1863 se estableció en Londres, donde se mezcló con la aristocracia británica y presentó un perfil de sabor único de la Casa, sobre todo con la vendimia 1865 que tenía una dosis muy baja por el momento. Durante el mismo período, la Casa fue uno de los miembros fundadores del Sindicato de Grandes Marcas en 1882 y también contribuyó a la creación del Fideicomiso de Beneficencia de Londres en 1886.

La década de 1920 fue una época dorada notable durante el cual Champagne AYALA produjo más de un millón de botellas cada una año, ocupando la Casa entre las mejores marcas en Champagne en el momento. Champagne AYALA era también proveedor oficial de las cortes reales de Inglaterra y España. La grandeza de ese período también se ejemplifica por la rica iconografía que la Casa inspira: los números carteles publicitarios y dibujos artísticos de la época son los mejores testimonios de aquel esplendor.

Champagne AYALA siempre ha sido una pequeña empresa, independiente y de gestión familiar. Después de la Segunda Guerra Mundial la casa pasó por un período bastante tranquilo. En 2005 la familia Bollinger compró Champagne AYALA, con la intención de devolverle su antigua gloria. Este fue el comienzo de un resurgimiento de Champagne AYALA, con completa restauración de las instalaciones de vinificación y la llegada de nuevo personal que mantiene el espíritu de familia de sus orígenes.

Cada etapa de la elaboración del vino se lleva a cabo en el lugar, los 2 kilómetros de cuevas son el hogar de casi 2,5 millones de botellas, de lenta maduración en las centenarias bodegas excavadas en las laderas calcáreas de Ay.

Pioneros en la introducción de un estilo más seco de lo que era costumbre en la segunda mitad del siglo 19, Champagne AYALA es conocido hoy en día en todo el mundo por sus vinos frescos, elegantes y delicados. Esta combinación bien equilibrada que da el Chardonnay, vinificaciones realizadas en pequeños depósitos de acero inoxidable termo-regulado y bajos niveles de dosificación: son todos los elementos que definen la personalidad única referencias emblemáticas de la casa.

 

Ayala Brut Majeur

080336

Hecho a partir de una mezcla de las mejores uvas Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier, el Brut Majeur es un brut sin añada con una dosis baja de azúcares. Es un champagne freso y elegante que hace que sea apto para cualquier ocasión.

 

Ayala Rosé Mejeur

990022

Un Rosé con la elegancia del chardonnay. Elaborado de las variedad de uva chardonnay (50%), pinot noir (40%, incluye 9% vino tinto ) y pinot meunier (10%) Un assamblage elaborado a partir de una original mezcla, donde el alto contenido en chardonnay y el proceso de crianza durante más de 2 años en contacto con sus lías le confieren a este rosado de una gran delicadeza y un carácter muy elegante.

 

Ayala Blanc de Blancs

990035

Un champangne de añada destacable elaborado con uvas 100% Grand Cru procedentes de “Côte des Blancs”, una de las tres zonas más prestigiosas de la región de Champagne. Un vino fresco y equilibrado que despide notas cítricas y florales. Los 6 años que permanece en contacto con sus lías le aportan aromas a levadura, brioche y galleta, lo que le confiere gran finura y elegancia. Muy seductor como aperitivo.

Olivia-Champagne