Sobre los otros aceites nuestra previsión es empezar el 25 de Octubre. Creemos que va a ser una buena cosecha en términos de cantidad. El mayor problema al que se enfrenta nuestra región es la pequeña cantidad de lluvias que se da durante el verano, aunque este año hemos tenido algunas. Esto puede afectar a la producción de los olivos sin irrigación y al tamaño de las olivas. Sin lluvias o sin soporte de irrigación las olivas son demasiado pequeñas y el aceite puede tener un sabor amaderado. Cada vez más los granjeros a nuestro alrededor están instalando soportes de irrigación, lo cual nos va a proporcionar una mayor consistencia.
No estamos teniendo problemas con la mosca, la cual es el elemento más peligroso que puede afectar a la calidad de los aceites, siendo muy inusual en nuestra región.
Mejoras en la extracción del aceite
El pasado año modificamos todas las infraestructuras de recepción para la recepción de las olivas, siendo todas de acero inoxidable. Ahora separamos todas las hojas sin utilizar agua. Todo esto ayudará a mejorar la calidad del aceite.
Este año espero ansiosamente vuestras opiniones sobre VEÀ Primera Cosecha, espero que disfruten de nuestros aceites.