Solo se produce en las añadas relevantes y tiene un buen potencial de envejecimiento. Las últimas añadas son 2015, 2012, 2009 y 2008.
El Pol Roger Vitage Rosé se basa en el Brut Vintage, 60% Pinot Noir, 40% Chardonnay, al que añadimos, antes de embotellar y hacer la segunda fermentación, aproximadamente el 15% de vino tinto, Pinot Noir, de los mejores crus de la Montagne de Reims. Producido sólo en cantidades limitadas, el Brut Rosé Vintage ha estado 7 años en nuestras cavas antes de poder salir al mercado.
El mosto se somete a dos trasiegos, uno inmediatamente después de prensado y el segundo trasiego en frío, en depósitos de acero inoxidable a 6 grados C durante un período 24 de horas. Una fermentación lenta fresca con la temperatura mantenida bajo los 18 grados C se lleva a cabo en acero inoxidable con cada variedad y cada zona se mantiene separada. El vino se somete a una fermentación maloláctica completa antes de la mezcla final. La segunda fermentación tiene lugar en la botella a 9 grados C en los profundos sótanos Pol Roger, donde el vino se mantiene hasta que se somete remuage a mano, una rareza en Champagne hoy en día.
Un intenso color a pimienta rosa con una fina corriente de burbujas persistentes. En nariz se notan aromas a frutos rojos y frutos de verano. En el paladar, la primera impresión es refrescante con notas de fragante fresa silvestre, esto se desarrolla en la madurez cremosa con un toque de vainilla.
Una capa adicional de aromas cítricos aparece, con notas a pomelo en el acabado. El vino cuenta con una estructura lineal y delicadeza rara complementada por una gran personalidad.
El Brut Vintage Rosé es la elección ideal para acompañar pescados como el salmón a la parrilla o incluso sushi. También combina perfectamente con tartas de frutas y otros postres de frutas.