Pol Roger Sir Winston Churchill
El Cuvée Sir Winston Churchill nació de la amistad surgida en un almuerzo en la embajada Británica de París, al poco de terminar la Guerra, entre Odette Pol Roger y el señor Winston Churchill, en esta comida se sirvió la suntuosa cosecha de 1928 y esta amistad todavía hoy perdura entre las familias.
Churchill era un bebedor nato y su Champagne predilecto era el Pol Roger, para desayunar bebía whisky diluido con agua, costumbre de su estancia en la india para desinfectar el agua. En el almuerzo lo solía regar con champagne y brandy, entre comidas podía beberse alguna botella de champagne. En la cuenta similar al almuerzo, pero lo terminaba con Cognac.
En honor a ello y que dicha familia eran buenos promotores de Pol Roger, se bautizó en 1975 dicho champagne, con el nombre de Sir Winston Churchill, es también uno de los preferidos de la Reina Isabel II de Inglaterra.
La Cuvée Sir Winston Churchill solo se produce en las mejores añadas y reposa 10 años antes de su lanzamiento al mercado, subrayando así el aprecio del propio Churchill por los vinos con un largo envejecimiento.
Las uvas proceden de los viñedos Grand Cru de la familia, la recolección se efectuá manualmente, y los racimos son rápida y delicadamente prensados, una primera selección del mosto se realiza ya en esta fase y la segunda en los depósitos de inoxidable, después de una estabilización a +6 ºC durante 24 horas. La fermentación alcohólica en pequeños depósitos de inoxidable a 18 ºC a fin de no mezclar los vinos de distintas parcelas. En Pol Roger se efectúa la fermentación malolactica en todos los vinos, seguidamente se degustaran, antes de efectuar el coupage definitivo y envejezcan durante unos 10 años en las cavas de la bodega a unos 33 metros de profundidad, donde la temperatura es muy estable, el removido se efectúa manualmente y después del descorche permanecerá tres o cuatro meses para su estabilización antes de la comercialización.