Uno de los grandes del Champagne junto al RD, Cristal y Selose, el Churchill continúa siendo una referencia indiscutible, uno de los pilares del Champagne y este 2012 le dejará sin palabras.
Después de la añada del 2008, nos encontramos ante una de las mejores añadas que jamás se han producido, listo para beber o guardar unos años.
Tono de oro viejo con hermosos tintes grises y una corriente de hermosas burbujas finas.
La primera nariz exuda generosos aromas de pastelería con toques de vainilla y brioche, seguida de sutiles fragancias de especias dulces a medida que se abre. El bouquet luego se desarrolla para revelar una variedad de frutos secos y frutas exóticas confitadas mezcladas con notas de plátano y papaya.
El vino es honesto y vivo en la entrada, dando paso a una textura atractiva y opulenta con un hermoso equilibrio. Luego se nos trata con una extraordinaria explosión de sabores, mezclando elegantemente almendras tostadas, miel de acacia, licor de avellana y pan de jengibre. Esta maravillosa armonía está respaldada por una estructura que muestra un carácter suave, cremoso y redondo.
Bien estructurado y con una magnífica persistencia aromática, esta añada 2012 destaca por su complejidad y potencia.